CNE inició registro de alianzas electorales para Elecciones 2023

Número de Vistas: 1082

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que entre el viernes 8 de julio y el domingo 7 de agosto de 2022, las organizaciones políticas podrán registrar sus alianzas de cara a las elecciones seccionales de 2023. Estas alianzas se podrán formar entre dos o más organizaciones de carácter local o nacional, sin importar que sean movimientos o partidos políticos.

Ese registro permitirá que la alianza inscriba candidatos para las dignidades que desee en la circunscripción electoral correspondiente, informó el CNE mediante un comunicado de prensa.

 

La solicitud del registro de alianzas se tramita en línea, a través del sistema informático interno de organizaciones políticas.

Luego de ese trámite, y de verificar la documentación cargada en el sistema, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe aprobar su inscripción, en caso de alianzas entre organizaciones políticas nacionales. Mientras que las delegaciones provinciales serán las encargadas de aprobar alianzas entre las organizaciones de carácter local.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población