FESTUR 2025: Morona Santiago será sede del II Festival Nacional de Turismo del Ecuador

La Prefectura de Morona Santiago presentó en rueda de prensa el lanzamiento del II Festival Nacional de Turismo del Ecuador – FESTUR 2025, un evento que posiciona al turismo como eje del desarrollo sostenible y motor económico, social y cultural del país.
Tras su primera edición en 2024, donde se estableció como plataforma estratégica para la promoción de destinos y productos turísticos, FESTUR 2025 continuará impulsando la distribución equitativa del flujo de visitantes y dinamizando la economía nacional. El festival se proyecta como espacio de innovación, intercambio y cooperación entre actores del sector.
–
La programación incluye actividades B2B y B2C diseñadas para impulsar el turismo interno y receptivo, generando oportunidades comerciales, fortaleciendo redes y estimulando la innovación entre territorios, comunidades y prestadores de servicios turísticos.
Morona Santiago, provincia caracterizada por su biodiversidad, pueblos originarios, ríos y selvas, se posiciona como territorio clave para el turismo regenerativo y biocultural, ofreciendo experiencias auténticas que reflejan la diversidad natural del Ecuador.
–
Agenda del evento:
9 de octubre:
- Congreso «Futuro del Turismo» (11h00 a 17h00) en el Salón Azul de la Prefectura de Morona Santiago.
10 de octubre:
- Feria Nacional de Turismo, Feria Gastronómica y Festival Artístico-Cultural (10h00) en el sector del Estadio Tito Navarrete.
- Workshop (10h00) en el mismo sector.
Macas, la «Esmeralda Oriental», albergará esta segunda edición del 9 al 10 de octubre de 2025, disponiendo de infraestructura, seguridad y servicios para recibir delegaciones nacionales e internacionales.
–
–
Fuente: Gobierno de Morona Santiago
Exprésate Morona Santiago
Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia
Macas – Ecuador