La selección de Ecuador llega al Mundial 2026 con una plantilla valorada en casi 400 millones de dólares
Según el portal Transfermarkt, los 28 futbolistas convocados en la última nómina ante Nueva Zelanda en noviembre de 2025 alcanzan un valor total de 337 millones de euros, equivalentes a aproximadamente 397 millones de dólares.
–

Los tres jugadores con mayor valor de mercado son Moisés Caicedo con 129,8 millones de dólares, Willian Pacho con 82,6 millones y Piero Hincapié con 59 millones.
La línea defensiva es la más costosa del equipo con 195 millones de dólares, seguida por el mediocampo con 170 millones. Los delanteros, en cambio, representan apenas 27,9 millones de dólares del total.
–
Esta valoración ubica a Ecuador en el cuarto lugar entre las selecciones sudamericanas más valiosas, por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay, y por encima de Colombia.
–
–
Fuente: Diario el Norte
Exprésate Morona Santiago
Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia
Macas – Ecuador