Aspiran vacunar a más de 18.000 docentes del Austro hasta el próximo 7 de mayo

Número de Vistas: 431

Inició la vacunación anti COVID-19 del personal docente de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago). La Unidad Educativa Técnico Salesiano será el punto fijo de vacunación en Cuenca para este grupo prioritario.

“La meta es vacunar a 18.300 docentes hasta el próximo 7 de mayo”, indicó Cristian Cobos, coordinador zonal 6 de Educación.

A más de Cuenca, los cantones de Azogues, Deleg y Gualaquiza también implementaron desde puntos fijos de vacunación. Posteriormente se sumaron el resto de cantones en Morona Santiago. En promedio se aspira vacunar, solo en Cuenca, a más de 900 docentes diarios para alcanzar la meta fijada.

 

La vacuna con la que serán inmunizados es la de AstraZeneca. Los docentes que recibirán la vacuna aceptaron tomarla de manera voluntaria, y representan el 99% de docentes de la Zona 6.

Según el coordinador zonal 6 del Ministerio de Educación, Cristian Cobos, en el primer día se agendó a 910 maestros del Distrito Cuenca Norte, 1.064 en Azogues, 81 en Déleg y 464 en Gualaquiza. El proceso continuará mañana y el fin de semana hasta llegar a los 18.350 educadores de la Zona 6 (que incluye a Cañar y Zamora Chinchipe), de los cuales 11.300 pertenecen a Azuay y tienen edades entre 18 y 64 años.

En lo que coincidieron Cobos y Zeas es que, si bien esto es un paso importante, no abre la posibilidad de un retorno físico a las aulas porque la situación mundial y local del coronavirus “es impredecible”. Además, aún faltan miles de personas por vacunarse, entre ellas los padres de familia.

Sobre la situación sanitaria en Cuenca, el alcalde Pedro Palacios ratificó que las unidades de cuidados intensivos de los centros públicos y privados están al límite de su capacidad, por lo que exhortó a la población a mantener los cuidados.

Afirmó que en el primer fin de semana de toque de queda se notó una disminución en la realización de eventos sociales en comparación con anteriores semanas.

En esta jornada, el Ministerio de Salud Pública (MSP) también avanzó con la vacunación a personas con discapacidad, adultos mayores, recolectores de basura y agentes civiles de tránsito. En las próximas horas seguirán los policías.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Inicia proceso por presunto peculado en la parroquia San Isidro

Nativo Marketing