Cámaras trampa identifican a mamíferos de varias especies en el Parque Nacional Sangay

Número de Vistas: 38
Durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, la administración del Parque Nacional Sangay junto al equipo de guardaparques identificó 15 especies de mamíferos pequeños y medianos, a través de siete cámaras trampa instaladas en sitios estratégicos de la parte alta del área protegida.
 
Durante el año 2019, la cooperación del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (PASNAP) y el apoyo financiero del Banco Alemán – KfW, se obtuvieron las cámaras trampas para el monitoreo de las especies de fauna silvestre en la zona, mismas que fueron instaladas en Río Negro, Pondoa, Camino del Inca, Ozogoche, Atillo, Candelaria y Alao.
 
 
Posterior a la instalación, esta cartera de Estado, capacitó a guardaparques con 200 horas impartidas por la Fundación EcoMinga y el Instituto Nacional de Biodiversidad – INABIO, lo que permitió fortalecer el proceso de registro y monitoreo de la fauna silvestre presente en el área protegida.
 
Desde el inicio del programa en el 2019 hasta el presente año los guardaparques registraron especies como: cervicabra (Mazama rufina), Coatí o Cuchucho andino (Nasuella olivacea), Guanta andina o de altura (Cuniculus taczanowskii).
 
Las fotografías identificadas en las cámaras trampas son utilizadas en el programa de comunicación, educación y participación ambiental del área llegando a los sectores educativos y comunidad; además el registro permite incrementar la base de datos existente en el área protegida.
Informa: Dirección de Comunicación – Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

MTOP define cronograma para obras emergentes en el acceso al puente Upano

Nativo Marketing