COE Cantonal de Sucúa establece nuevas resoluciones frente a la pandemia del covid 19

Número de Vistas: 527
En uso de sus atribuciones legales los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Sucúa por unanimidad
RESUELVEN:
🔘 1. Acoger las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de fecha 21 de abril de 2021.
🔘 2. Ratificar la resolución emitida el 16 de abril de 2021 en cuanto al acoger la recomendación emitida por parte de la Mesa Técnica de Trabajo Nº 2 Salud y Atención Pre – Hospitalaria de cerrar temporalmente los espacios que generan aglomeración tales como: bares, discotecas, Karaokes, cantinas, centros de tolerancia, billares, centros de diversión nocturna, galleras, centros turísticos, canchas deportivas (campeonatos deportivos), gimnasios, crosfits, desde el viernes 16 de abril hasta el 03 de mayo de 2021, para evitar que las personas que son positivas asintomáticas acudan a estos lugares sin cumplir las medidas de bioseguridad, sean un potencial riesgo para la población en general, tomando en cuenta la capacidad instalada de los establecimientos de salud del Distrito 14D03 Salud, esta decisión variará de acuerdo al informe epidemiológico del avance de la pandemia emitido por parte de la mesa técnica de trabajo Nº 2 Salud y Atención Pre – Hospitalaria así como el informe técnico del Grupo de Trabajo Nº 2 Seguridad y Control.
🔘 3. Suspender la realización de misas y cultos religiosos presenciales desde el viernes 23 de abril al 20 de mayo de 2021, esto se lo realizara mientras dure el estado de excepción a nivel nacional, debido al incremento acelerado de la curva epidemiológica en el cantón Sucúa, tomando en cuenta la capacidad instalada de los establecimientos de salud del Distrito 14D03 Salud, esta decisión variará de acuerdo al informe epidemiológico del avance de la pandemia emitido por parte de la mesa técnica de trabajo Nº 2 Salud y Atención Pre – Hospitalaria.
🔘 4. Suspender las escuelas deportivas y recreativas de entrenamiento, escuelas de arte, escuelas de danza, escuelas de música, bailoterapia etc, desde el viernes 23 de abril al 03 de mayo de 2021, debido al incremento acelerado de la curva epidemiológica en el cantón Sucúa, tomando en cuenta la capacidad instalada de los establecimientos de salud del Distrito 14D03 Salud, esta decisión variará de acuerdo al informe epidemiológico del avance de la pandemia emitido por parte de la mesa técnica de trabajo Nº 2 Salud y Atención Pre – Hospitalaria.
🔘 5. Suspender todo tipo de reuniones presenciales y actividades que generen aglomeración tales como Maratones, reuniones sociales etc, desde el viernes 23 de abril al 03 de mayo de 2021, debido al incremento acelerado de la curva epidemiológica en el cantón Sucúa, tomando en cuenta la capacidad instalada de los establecimientos de salud del Distrito 14D03 Salud, esta decisión variará de acuerdo al informe epidemiológico del avance de la pandemia emitido por parte de la mesa técnica de trabajo Nº 2 Salud y Atención Pre – Hospitalaria.
🔘 6. Los funerales se autorizan con un aforo de 50% de aforo, con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso obligatorio y adecuado de la mascarilla, lavado y desinfección de manos.
🔘 7. Prohibido la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo a la resolución emitida por el COE Nacional de fecha 21 de abril de 2021.
🔘 8. Solicitar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucúa y Distrito de Salud 14D03 Logroño – Sucúa la coordinación respectiva para la realización de una campaña de fumigación contra enfermedades vectoriales.
🔘 9. Solicitar Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucúa mediante Coordinación Interinstitucional en coordinación con Comisaria Municipal, Comisaria Nacional de Policía, Jefatura Política, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, la realización de perifoneo en todo el cantón.
🔘 10. Ratificar la vigencia de las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de fecha 16 de abril de 2021.
Sucúa 23 de abril de 2021
Ing. Enrique Delgado,
PRESIDENTE DEL COE CANTONAL- SUCÚA

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Inicia proceso por presunto peculado en la parroquia San Isidro

Nativo Marketing