Herramientas de los talleres utilizaron los reos para atacar en la cárcel de Cuenca

Número de Vistas: 439
El director del Centro de Rehabilitación Social de Turi, Rómulo Montalvo, señaló ayer 25 de febrero, que para cometer el ataque los reos usaron herramientas de los talleres. Una amoladora, por ejemplo, y otras armas artesanales “esto se da porque se activan los talleres, ahí aprovechan el momento que sale el personal para hacer sus actividades normales de educación para vulnerar la seguridad con los agentes de seguridad penitenciaria y tomar el control para trasladarse al otro pabellón”.  De hecho, los talleres y las áreas de educación están situadas frente al área donde se cometieron los hechos.
“Desde el momento que se habilitaron los talleres hay herramientas, lastimosamente rompen una seguridad, los candados y sacan esta herramienta”,  reconoció Montalvo.  Por su parte, el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, dijo ayer jueves 25 de febrero, que fueron los reos de mínima y mediana seguridad los que atacaron a los de máxima B.
 
Ante ello, más policías, militares y cámaras se dispondrán en la cárcel de Turi. Por un lado, buscarán incrementar el número de policías y militares para darle seguridad a la cárcel, e instalarán más cámaras de seguridad, además, entre las acciones a tomar, trasladaron a 37 internos a otros centros penitenciarios. 
Por otro lado, Montalvo indicó, que se encuentran en estado de alerta máxima ante cualquier intento de los internos por retornar a la violencia. A la Fiscalía están entregando toda la información requerida, así como las evidencias recogidas a fin de que se determine a los responsables de la masacre que cobró 34 vidas en el llamado centro de rehabilitación y se les imponga la sanción que la Ley señala.
Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Siete claves de los motines en las cárceles de Ecuador