Incrementó la recaudación tributaria en Morona Santiago

Número de Vistas: 471

En comparación con los tres primeros meses del año anterior la recaudación tributaria aumentó en un 65%.

La dirección provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Morona Santiago informó que, de enero a marzo del 2021, logró una recaudación tributaria de USD 6.1 millones, lo que representó un cumplimiento del 144% de la meta fijada. Solo en marzo de este año se recaudó USD 2.3 millones.

 

En este primer trimestre del 2021 se recaudó USD 2.3 millones por el Impuesto a la Renta (IR); USD 2.1 millones por el Impuesto al Valor Agregado (IVA); USD 823.903 por las regalías, patentes y utilidades de conservación minera; y USD 280.413 por el Impuesto a los Vehículos Motorizados. Estos tributos son los que generan mayor recaudación en la provincia.

 

Mónica Ávila, directora provincial del SRI de Morona Santiago, manifestó que las cifras evidencian una ligera recuperación de la economía. “La administración pública, el comercio, las actividades profesionales y la construcción son las principales familias económicas en Morona Santiago”, detalló.

Asimismo, Ávila explicó que los controles tributarios, los planes persuasivos y la disponibilidad de los canales electrónicos han contribuido para mejorar las cifras de recaudación.

 

En total la dirección zonal 6 del SRI, en los primeros tres meses del 2021, ha recaudado USD 201.9 millones. Azuay ha aportado con USD 185.9 millones, Cañar con USD 9.9 millones y Morona Santiago con USD 6.1 millones.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Inicia proceso por presunto peculado en la parroquia San Isidro

Nativo Marketing