Junta Provincial Electoral proclama resultados en Morona Santiago

Número de Vistas: 443

Este lunes 22 de febrero en el salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago se llevó a efecto de manera pública el evento de asignación de escaños para la dignidad de Asambleístas Provinciales de los comicios nacionales desarrollados el 7 de febrero de 2021, con la presencia de; Adrián Vélez presidente de la Junta Provincial Electoral, Lucía Eras vicepresidenta, Antonio Castillo, Silvana Sandoval y Clemente Entza vocales, Lenis Riera Secretaria de la Junta Provincial Electoral, Mauricio Ledesma director de la delegación provincial, Juan León Pilco Gobernador y Talía Cabrera vice prefecta de Morona Santiago.

La Junta Provincial Electoral de Morona Santiago el viernes 19 de febrero en Sesión Ordinaria Nro. 003-JPE-MS-CNE-2021, aprobó la resolución del reporte de asignación de escaños para los representantes provinciales a la Asamblea Nacional, emitido por el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER)

De acuerdo al artículo 120 del Código de la Democracia vigente desde febrero de 2020, se estableció una nueva manera de votación la cual señala; las elecciones para representantes a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino, así como concejales municipales y vocales de las juntas parroquiales rurales, el voto será en lista de la organización política o alianza de su preferencia.

Adrián Vélez Jara, presidente de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago señaló que durante el proceso electoral un acta mal escaneada del Centro de Digitalización de actas de la parroquia Sevilla Don Bosco zona Mutins, de la Junta Receptora del Voto Nro. 1 Femenino, produjo un corte en el Sistema Informático, misma que fue revisada y subsanada inmediatamente por él área técnica correspondiente.

Tras los comicios del pasado domingo 07 de febrero, el escrutinio total del 100% de las actas realizado el viernes 12 de febrero, la Junta Provincial Electoral procedió con la proclamación oficial de los resultados.
Las dignidades de asambleístas electos recayeron en las personas de:
José Celestino Chumpi Juan del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik
Ligia del Consuelo Vega Olmedo – Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik
En el acto, asistieron autoridades de la provincia, candidatos electos y delegados de las organizaciones políticas. Se realizó una exposición sobre la metodología de los escaños. Quedando así los resultados (con el método de webster)
Resultados:
– Primer escaño: Movimiento PK. 45.230
– Segundo escaño: Movimiento Pk. 15.077
Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

 

MÁS INFORMACIÓN:

Morona Santiago cumplió con el 100% de actas escrutadas