Morona Santiago cumplió con el programa Voto en Casa

Número de Vistas: 375

Con el apoyo de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Funcionarios del CNE, FEDOTAXIS, Delegados Sujetos Políticos y Observadores Electorales; se llevó a cabo este 5 de febrero la jornada de Voto en Casa, iniciativa que garantiza el derecho al voto de los grupos vulnerables del país poniendo en práctica el Código de la Democracia.

 

Esa modalidad de votación que aplica para las personas mayores de 50 años y con discapacidad física del 75%, se realiza en cumplimiento del Plan Operativo, el Calendario Electoral establecido; y los artículos 111 y 115 del Código de la Democracia que determinan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantice mecanismos idóneos para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto.

 

La abogada Pamela Capelo, responsable de la Unidad de Asesoría Jurídica, informó que para este proceso se contó con 5 Juntas Receptoras del Voto móvil, mismas que estuvieron conformadas por funcionarios designados mediante resolución por parte de la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago.

 

Un total de 6 personas, de 10 empadronados, fueron los beneficiarios de esta iniciativa en nuestro territorio; 4 hombres y 2 mujeres. Con estas acciones, el CNE garantiza que el proceso electoral se lleve a cabo con eficacia y eficiencia.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Importante oferta laboral en la ciudad de Macas