Morona Santiago en lo alto de las artes marciales mixtas

Número de Vistas: 824

El deportista oriundo del cantón Santiago de Méndez, Leonardo Pacheco obtuvo el triunfo el sábado 24 de abril en la liga mexicana de artes marciales mixtas en la disciplina de Muay Thai. En la competencia desarrollada en México, participaron siete seleccionados ecuatorianos entre ellos nuestro referente de Morona Santiago.

En México, el evento estuvo organizado por la Liga Chimaltlalli internacional. En el ring hubo siete pelas preliminares y siete por títulos internacionales.

Leonardo Pacheco, combatió contra el mexicano Derek Amaro en los 61 Kg y ganó el título internacional en dicha disciplina.

Otros paisanos que pelearon en el ring fueron: David Cucuy Luis, Rayo Bastidas, Henry Tamayo, Enrique Cedeño, Eric Flores y Lenin Sasipapra.

El Muay Thai, conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades es un deporte de contacto de los más peligrosos que hay y por lo tanto se le considera un deporte de contacto extremo.

Esta disciplina combina golpes de patadas, codos, rodillas, puños, clinch, barridos y proyecciones. El Muay Thai va en auge en Ecuador y en Morona Santiago va a mismo ritmo y gracias a Leonardo Pacheco, este deporte de contacto se eleva a lo alto.

Informa: Ernesto Tseremp / El Barrigón Noticias

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Inicia proceso por presunto peculado en la parroquia San Isidro

Nativo Marketing