Sur Editorial anuncia dos nuevas publicaciones

Número de Vistas: 506

El sello editorial local, que promueve la obra de escritores de la región amazónica, tiene previsto la publicación de dos nuevos libros. Esta ocasión, de dos autoras de la ciudad de Macas: Khira Martínez Rivadeneira y Miriam Lara Noguera.

Del infierno a la eternidad, de Khira Martínez Rivadeneira, escritora de amplia trayectoria nacional, es un libro de poesía que pretende ser una autopsia de la obra, figura y muerte, de varios de los íconos pop del siglo XX y XXI. Un libro brillante de 22 poemas de largo aliento, en el que se evidencia la transformación poética con que Khira dota a cada nueva obra que escribe. Característica, entre otras tantas, que la convierten, quizás, en la escritora más interesante e importante que ha tenido la ciudad y, tal vez, la Amazonía. Khira ha publicado 5 libros anteriormente, entre ellos Poesía Íntima (1987); Las vertientes del deseo (1999); Crítica desnudez (2003); Afrodisíaco para temerarios (Premio “Proyectos Literarios Nacionales”, Ministerio de Cultura del Ecuador, 2008); y Extravío del Natem (2014). Además, años atrás, fue invitada a la Feria del Libro de La Habana, Cuba.

Por su parte, Miriam Lara Noguera, luego de décadas de labor como bibliotecaria y como compiladora de la memoria oral macabea, ha logrado reunir en el libro Guaisarama (término utilizado en la antigua jerga local) una serie de 13 relatos que conjugan lo fantástico con la identidad cultural de Macas y su realidad social de mediados del siglo pasado. Guaisarama, viene a convertirse en un libro fundamental para la historia local, pues es un repositorio de la oralidad del Macas de antaño, la cual, tristemente, poco a poco ha ido desapareciendo sin un registro riguroso. Para Lara Noguera, este es su primer libro íntegro, luego de años de diversas publicaciones en antologías, estudios, etc.

Alexander Ávila Álvarez, fundador y editor de Sur Editorial, nos comenta que los libros se encuentran en imprenta y que pronto estarán en circulación. Se prevé, además, dos eventos locales de presentación de cada una de las obras, así como un lanzamiento de carácter nacional, de manera online, cuyas fechas se anunciarán en los próximos días.

Para Sur Editorial, que viene trabajando desde el año 2016, estos dos nuevos libros suman a su colección un total de 10 obras de autores locales, que, como no ha sucedido nunca en nuestra historia, han tenido la posibilidad de tener sus libros en los stands de librerías de todo el país y de eventos nacionales de importancia, como la Feria Internacional del Libro de Quito.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Joven de Morona Santiago se gradúa en Harvard

Nativo Marketing