USD 23.1 millones recaudados en Morona Santiago por impuestos

Número de Vistas: 326
  

La dirección provincial de Morona Santiago del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que cerró el 2021 con una recaudación tributaria de USD 23.1 millones. Esta cifra alcanzada representa un cumplimiento del 138% de la meta fijada y un aumento del 43%, en relación con el 2020.

 

En ese periodo la institución recaudó USD 9.8 millones por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), USD 9.7 millones por el Impuesto a la Renta (IR); USD 994.00 por el Impuesto a los Vehículos Motorizados y USD 827.000 por Regalías, patentes y utilidades de conservación minera. Entre los principales impuestos de la provincia.

 

Mónica Ávila, directora provincial de Morona Santiago del SRI, mencionó que la recaudación obtenida evidenció un incremento sostenido de la economía local. “Esperamos este 2022 superar los niveles de recaudación, gracias al pago oportunos de los impuestos, y por las acciones de cobro y procesos de control que ejecuta el SRI”, explicó.

 

Por otra parte, Ávila manifestó que la administración pública, el comercio, el suministro de electricidad, la salud y las actividades profesionales son las principales familias económicas de la provincia.

 

Adicionalmente, el SRI detalló que en la zonal 6 conformada por Azuay, Cañar y Morona Santiago se recaudaron USD 559.4 millones, en 2021.

Exprésate Morona Santiago