noviembre 8, 2025

Nuevo desalojo en la sede de la Federación Interprovincial de Centros Shuar FICSH

22
Número de Vistas: 411
En la madrugada de hoy miércoles 28 de mayo se ejecutó un operativo de desalojo en la sede de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH), ubicada en la ciudad de Sucúa, provincia de
Las instalaciones habían sido ocupadas durante varios meses por la directiva liderada por Domingo Ankuash. El operativo fue dirigido por autoridades como Intendencia y la Subcomandancia de Policía, quienes desplegaron un considerable número de efectivos para la intervención.
Se informó además que un delegado de la Defensoría del Pueblo estuvo presente durante toda la operación para supervisar el cumplimiento de los derechos humanos en el proceso de desalojo.
Como resultado de esta acción, David Tankamash, quien venía ejerciendo funciones desde una oficina en Macas como Presidente, recuperaría ahora el control de la dirigencia de la organización social indígena en la sede conocida como la Casa Grande.
La división en la FICSH se ha venido agudizando en los últimos años por conflictos políticos, pero fundamentalmente por la minería.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Inmobiliaria Nativa