Congreso de la Conmebol en Quito: Isacc Álvarez entra a la Comisión de Finanzas

conmebol
Número de Vistas: 2

el congreso de la Conmebol se desarrolló en quito la mañana de este jueves 23 de abril de 2024, donde se abordaron temas institucionales y legales del fútbol sudamericano. entre las novedades, el presidente de liga de quito, Isaac Álvarez, fue elegido como integrante de la comisión de finanzas del organismo.

previo al encuentro, el presidente de la república, Daniel Noboa, recibió en el palacio de carondelet a Gianni Infantino, titular de la FIFA; a Alejandro Domínguez, presidente de conmebol; a Francisco Egas y a Roberto Ibáñez. además, durante el congreso se anunció el respaldo unánime a un eventual nuevo periodo de infantino al frente de la fifa.

en el ámbito legal, el congreso ratificó su apoyo a las gestiones ante la justicia paraguaya en el caso FIFAgate. las diez federaciones miembros acordaron continuar con la querella y las acciones necesarias para recuperar recursos, en el marco del proceso contra directivos del banco atlas de paraguay por presunto lavado de activos. el representante legal de conmebol, Claudio Lovera, expuso que la fiscalía paraguaya identificó daños patrimoniales por usd 44 millones entre 2000 y 2013, y señaló que nuevas evidencias podrían derivar en más acciones legales.

según lo expuesto, el banco atlas habría constituido millonarios fideicomisos con Nicolás Leoz cuando ya existía una orden de captura internacional en su contra emitida por el departamento de justicia de estados unidos, sin cumplir con las diligencias establecidas por la legislación vigente.

El presidente de Ecuador se reúne en Quito con presidentes de la FIFA y la Conmebol - Hola News



Fuente: El Telégrafo
Exprésate Morona Santiago
Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia
Macas – Ecuador
Inmobiliaria Nativa