Morona Santiago cuenta con dos representantes en los Juegos Sudamericanos «Asunción 2022»

Número de Vistas: 1420

La cita se disputa entre el 1 y 15 de octubre, con un aproximado de 4.500 atletas en 34 disciplinas deportivas.

Asunción, la capital de Paraguay, es anfitriona de los Juegos Sudamericanos, que desde el 1 al 15 de octubre reunirá a más de 4.500 atletas para competir en 34 deportes que marcarán el comienzo de la senda hacia los Olímpicos de París 2024.

El histórico estadio de fútbol Defensores de Chaco acogió la ceremonia de apertura, y tuvo entre sus atracciones a un abanico de artistas locales y como invitada a la cantante argentina Tini.

Habrán competencias en 34 deportes y 53 modalidades que tendrán lugar en Asunción, la vecina localidad de Luque, así como la ciudad de Encarnación (sur), la capital del departamento de Itapúa (sur), fronteriza con Argentina. La Hidroeléctrica binacional de Itaipú, ubicada en el límite entre Brasil y Paraguay, será escenario de otros deportes.

Juegos Suramericanos: Neisi Dajomes, Lisseth Ayoví y Dixon Arroyo ganan medallas de oro para Ecuador en levantamiento de pesas

 

Morona Santiago cuenta con dos representantes en los Juegos Odesur

Corta es la lista de deportistas de Morona Santiago que en la historia han participado en unos Juegos Deportivos Sudamericanos Absolutos.  En el 2002 en Río de Janeiro participaron Valeria Zeas (Tenis de Mesa) y Victor Hugo Arévalo (Triatlon). Así mismo en eventos posteriores se pueden resaltar las excelentes participaciones de Mónica Heredia (Judo), Juan Carlos Valverde (Lucha), entre otros.

La participación más destacada: durante las ediciones anteriores, de los Juegos Sudamericanos Absolutos, tales como Medellín 2010 (Colombia),  Santiago 2014 (Chile), La Cocha 2018 (Bolivia), Samantha Arévalo fue múltiple medallista en natación, modalidad piscina y aguas abiertas. En esta edición la nadadora vicecampeona mundial y tres veces olímpica, no participará.

 

Sin embargo desde la provincia de Morona Santiago se perfilan dos nuevos prospectos con un gran futuro. Se trata de Juan Pablo Ayala (en la disciplina de judo) y Camila Rubio (en Tenis de Mesa), quienes ya son referentes a nivel nacional en sus categorías y ahora se aprestan a participar en sus disciplinas representando al Ecuador.

Juan Pablo Ayala Menéndez viajará este sábado 8 de octubre rumbo a Asunción, Paraguay.
Fecha de competencia: martes 11 de octubre.
Categoría: 60 kilogramos.

Camila Rubio Rivadeneira, partió ya desde Portugal rumbo a Asunción – Paraguay, donde realizó durante varias semanas un campamento de entrenamiento.

La delegación de Tenis de Mesa está además conformada por Alberto Miño, Emiliano Riofrio, Neycer Robalino, Nathaly Paredes y Angélica Arellano. Las competencias del tenias de mesa se desarrollarán del 9 al 14 de octubre.
El ciclo olímpico esta compuesto por varios peldaños, los Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. Ayala y Rubio se aprestan a competir en el evento del deporte amateur senior más importante de sudamerica.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023