octubre 22, 2021

Samantha Arévalo fija la mirada en sus terceros Juegos Olímpicos

Número de Vistas: 1289

Samantha Arévalo logró el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el pasado 19 de junio en Setubal, Portugal. La nadadora ecuatoriana que compite en los 10 kilómetros de nado libre en aguas abiertas, registró un tiempo de 02:02:54.

La deportista compitió con 47 deportistas más que venían realizando sus entrenamientos con constancia para lograr el objetivo de clasificar a la cita olímpica. Sin embargo la experiencia y jerarquía de la ecuatoriana de 26 años se impuso en la competencia para alcanzar sus terceros juegos olímpicos.

Con apenas 17 años de edad clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012 en la prueba de los 800 metros libres en piscina, evento en el que se ubicó en el 29avo lugar. Se segunda participación en Juegos Olímpicos fue en Río 2016, en la prueba de los 10 kilómetros aguas abiertas, aquel 15 de agosto se ubicó en el 9no lugar.

El máximo logro de Arévalo fue varios meses después en el Campeonato Mundial Absoluto, en el año 2017 en Budapest, Hungría, torneo en el cual logró la medalla de plata.

SUS TERCEROS JUEGOS OLÍMPICOS 

Tras prepararse durante cinco años en Europa, en clubes de natación de Italia y Francia, la amazónica arribó a la ciudad de Cuenca a inicios del mes de julio, para concentrarse con la selección nacional y realizar un entrenamiento de altura con el técnico Juan Fernando Enderica y su compañero también clasificado a Juegos Olímpicos, David Farinango.

Las últimas semanas serán cruciales para la competencia. El miércoles 04 de agosto, Samantha Arévalo competirá en la maratónica prueba, por lo que la exigencia es mayor en sus últimos entrenamientos. El equipo de natación tiene previsto realizar a finales de julio el viaje hacia el continente asiático.

 

Fotografía: En la ciudad de Cuenca, el Club Hermanos Enderica Salgado conjuntamente con Federación Ecuatoriano de Natación y Fundación Crisfe realizaron la entrega de un reconocimiento al equipo OLÍMPICO que representará al Ecuador en Tokyo 2020. 

Arévalo es oriunda de la provincia amazónica de Morona Santiago, allí se formó rodeada de ríos y la naturaleza, desde muy niña en el mundo del triatlón y posteriormente en la natación, disciplina en la cual ha logrado records nacionales, varios podios bolivarianos, sudamericanos, panamericanos y mundiales.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Lo que tienes que saber, a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Nativo Marketing