Número de Vistas: 1268

 

Con lágrimas de emoción, el ministro de Turismo, Niels Olsen, recibió el premio otorgado por la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, a Ecuador por haber montado en este espacio el mejor stand para promocionar los atractivos del país. «Voy a ser bastante corto porque no creo que vaya a terminar palabras largas. Pero los momentos de nuestro país han sido bastante difíciles», reflexionó Olsen, al recibir el galardón este viernes, 26 de enero de 2024, en Madrid, España.

El funcionario recordó que desde hace más de año y medio Ecuador se preparó para llegar a Fitur como País Socio, sorteando la convulsión política por el adelanto de elecciones generales, con la figura constitucional de la ‘muerte cruzada’, fenómenos naturales y la crisis de seguridad.

 

«Ahora, en una de las guerras (contra la delincuencia) más importantes, o en uno de los momentos más importantes para la historia del Ecuador. Y tener este reconocimiento es una validación, no al trabajo del Ministerio de Turismo, sino del trabajo de toda esta gente maravillosa», dijo al reconocer la unidad de esfuerzos del sector público y privado. «Vamos a sacar al Ecuador adelante juntos», concluyó.

 

Características del pabellón

 

En el pabellón, las orquídeas, las mariposas de Mindo y las rosas fueron la carta de presentación de la biodiversidad y los atractivos del país. Además de Ecuador, recibieron igual reconocimiento Ghana y Marruecos, entre 52 naciones participantes. El jurado, que definió a los ganadores por unanimidad, está conformado por expertos en arquitectura efímera, en marketing y en comunicación turística. En el caso de Ecuador, los jueces resaltaron el diseño neutro con toques minimalistas del estand que sirvió para «marcar el gran colorido y las texturas que tienen sus parajes, de una forma delicada y natural».

A su juicio, el pabellón nacional consiguió “atrapar las miradas de los visitantes mostrando una bien lograda interpretación de su arquitectura vernácula y al mismo tiempo nos cuenta un cuento de hadas en el momento mágico en el que la crisálida se vuelve mariposa”.

Cerca de 1000.000 visitantes, entre ellos el Rey y presidente de España, inversionistas y empresarios, acudieron al lugar de exhibición de Ecuador, establecido en una superficie de 760 metros cuadrados. Allí aprovecharon para tomarse fotos en el túnel de orquídeas y en la pared con mariposas y rosas de diversos colores. Además, disfrutaron de una activación cultural con danzas y la tradicional Diablada de Píllaro con el icónico ‘Diablo Huma´.

 

Los cerca de 50 empresarios nacionales y representantes de gobiernos locales que asistieron a Fintur celebraron este logro. A la inauguración acudió el presidente, Daniel Noboa.

La pitahaya de Palora, provincia de Morona Santiago también estuvo presente en el FITUR 2024

 

Wilmer Barrera, Concejal del cantón Palora formó también parte de la comitiva ecuatoriana que participó en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024.

Palora es el mayor exportador del país, de esta fruta exótica.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa