febrero 23, 2024
Número de Vistas: 261

 

El Concejal de Palora, Wilmer Barrera viajó hasta Madrid, España, para participar en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024.

En este evento global, la pitahaya destaca como un producto del Ecuador para el mundo.

FITUR 2024 acogerá a representantes de 152 países, 806 expositores titulares y 9.000 empresas vinculadas al turismo. Se espera la asistencia de más de 250.000 personas entre profesionales y público en general que podrán conocer la variada oferta para turismo a escala mundial exhibida en la Feria.

 

Esta previsión supera los 222.000 asistentes registrados en 2023. Al respecto, Almudena Maíllo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid aseguró que FITUR se convierte en un evento ineludible, siendo la principal feria de turismo del mundo. De esta forma, FITUR se convierte en el evento ideal para decirle al mundo que #EstoEsEcuador.

La comitiva nacional incluye a 48 coexpositores de empresas del sector turístico de las cuatro regiones de nuestro país, junto con representantes de diversos Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales y cantonales que compartirán con el público la riqueza cultural del Ecuador.

En lo turístico, uno de los objetivos dentro de FITUR es incrementar en al menos un 10% la llegada de españoles al país, teniendo en cuenta que el país cuenta con una importante conectividad aérea internacional, específicamente 15 vuelos semanales que se mantienen con España.

En FITUR tenemos una gran oportunidad para mostrar lo mejor de Ecuador: su cultura, sus paisajes, sus tradiciones, su gastronomía, sus productos y por supuesto la calidez de su gente.”, señaló el ministro de Turismo, Niels Olsen, al explicar que, en el Nuevo Ecuador, el sector cobra especial relevancia pues es una industria generadora de empleo que actualmente sostiene a más de 600 mil familias y que podría mejorar las condiciones de vida de muchas más.

El Turismo es una alternativa eficiente para la generación de empleo que mejora la calidad de vida de muchas familias ecuatorianas y contribuye a la creación de oportunidades laborales, lo que a su vez permite la reducción de problemas como la inseguridad”, señaló el Ministro.

 

El presidente Daniel Noboa Azin participó junto a los Reyes de España en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo #FITUR2024. En esta edición 2024 Ecuador está presente como país socio, además de la presencia de la oferta turística de más de 130 países.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa