¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Número de Vistas: 695

La tradición de regalar flores amarillas, no solo es por Floricienta, existe otra razón.

 

En redes sociales se viralizan nuevas tendencias, una de ellas es regalar flores amarillas cada 21 de marzo. Este detalle empezó por la letra de la canción de Floricienta.

Gracias a ello, esa fecha se ha convertido en una oportunidad de negocio para las florerías, muchas de ellas presentan una alta demanda de pedidos relacionada con flores amarillas, principalmente en el hemisferio norte, donde ocurre el equinoccio de primavera.

 

Floricienta y la tradición de regalar flores amarillas

 

¿Quién no ha coreado la tradicional canción de Floricienta? Con esa letra, muchas mujeres crecieron esperando sus flores.

 

Se trata de la artista argentina que realizó una novela popular y cuyas canciones se estrenaron en 2005.

Inicio de primavera

 

La canción de Floricienta, no es la única razón de regalar flores específicamente un 21 de marzo. En esta fecha, se da el inicio del equinoccio de marzo, que marca la finalización del invierno.

La Universidad Nacional Autónoma de México, menciona que el color amarillo al ser relacionado con el Sol, significa amoresperanzaalegría y amistad.

 

¿Qué regalar? Los usuarios en redes sociales aseguran que no hay reglas para estos detalles, pueden obsequiar girasoles, rosas, orquídeas o tulipanes amarillos, también, objetos que seande ese color.

 

LEA TAMBIÉN: 9 de octubre, el día para regalar flores moradas

 

Flores amarillas: cuál es su significado y por qué se regalan en septiembre

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing