octubre 1, 2022

Palora «El Edén de la Amazonía» presenta una amplia agenda de carnaval

Número de Vistas: 1354

Con una nutrida agenda de eventos deportivos, sociales, culturales y gastronómicos, El Edén de la amazonia se apresta a celebrar el Carnaval Cultural y Turístico Palora 2022 del 25 al 28 de febrero en diferentes escenarios, escogidos y preparados especialmente para esta ocasión.

 

La programación se inicia este 25 de febrero a las 09h00 con la minga de la confraternidad Palorense. A las 18h00 se anuncia la exposición de los vehículos que participarán en la competencia denominada «Baja Palora» que por primera ocasión se llevará a efecto en el cantón, mientras que a las 19h00 se tiene previsto, también por primera vez la ciclo ruta bautizada como «Mi lindo Palora».

El alcalde Luis Heras Calle, formula la invitación a celebrar las festividades de Carnaval Palora 2022.

 

El sábado 26 a las 08h00, arrancará la primera edición de la «Baja Palora» en la que intervendrán motos, carros 4×4, cuadrones y polaris por la ruta Palora, Mojón, Sangay, Apkius, Arapicos, Chinimpi, Tunaime, 16 de agosto, Finca la Esperanza, Paquisha, Redondel, Palora.

A las 09h00 rafting por el río Pastaza desde Puerto Santa Ana hasta Tashapi y simultáneamente se realizará la visita a las cascadas gemelas; a las 16h00 se realizará el pregón carnavalesco a las 19h00 la presentación de las candidatas complementado con un espectacular Show artístico y a las 21h00 la premiación a los triunfadores de la baja Palora, todo esto en la plazoleta roja.

 

El domingo 27, la fiesta continúa con la competencia motociclística hard enduro a las 09h00 en la finca «Las Quebradas», en la Parroquia Sangay, a las 10h00 Triatlón «Rescatando las aguas del Metzeras», a las 11h00 el festival de la risa en el Barrio La Florida y a las 13h00 el evento central, la elección y coronación de la reina del Carnaval Cultural y Turístico Palora 2022 en el balneario del río Metzeras, en el sector Las Palmas.

Finalmente el lunes 28 a las 10h00 se realizará la inauguración del parque extremo del GAD Municipal, en donde también se realizará la feria gastronómica, para cerrar con broche de oro con la presencia de Américo, un artista de fama internacional, quien se presentará en el estadio municipal a partir de las 19h00.

 

Palora está ubicada en el norte de la provincia de Morona Santiago a una hora aproximadamente de la ciudad de Macas y de la ciudad del Puyo, provincia del Pastaza. Un gran porcentaje de la vía que conecta al «Edén de la Amazonía» con éstas localidades se encuentra en un excelente estado.

Aquí usted puede revisar el programa de eventos del carnaval de Palora

 

Exprésate Morona Santiago

About Post Author