19 años de prisión por violación a una adolescente en Sucúa

Número de Vistas: 2857

Sucúa (Morona Santiago), 27 de julio de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago emitió sentencia condenatoria de diecinueve años de privación de libertad contra Javier Mauricio P. por la violación perpetrada contra una adolescente de 13 años.

En la exposición de la teoría del caso, durante la audiencia de juicio, el fiscal José Altamirano mencionó que el hecho ocurrió el 29 de agosto de 2020, en la comunidad Yukuteis del cantón Sucúa.

La víctima estaba sola en su domicilio, porque sus padres salieron a trabajar, lo que fue aprovechado por el ya sentenciado y otros dos ciudadanos, quienes invitaron a la adolescente a pasear a un río.

La víctima aceptó y mientras caminaban hacia el lugar, los tres le dieron de tomar alcohol, para luego violentarla sexualmente.

Sobre este hecho se percató un morador de la comunidad y avisó a los padres de la víctima, quienes alertaron al Ecu 9-1-1.

La responsabilidad del sentenciado fue demostrada con: el testimonio anticipado de la víctima y los testimonios de los peritos que practicaron las valoraciones médico-legal y psicológica.

También fue presentado un informe técnico pericial de biología forense, el cual determinó la existencia de perfil genético de Javier Mauricio P. en hisopados obtenidos del cuerpo y prendas de vestir de la víctima.

Los otros dos implicados en este hecho también fueron procesados por Fiscalía. En su contra existe una orden de prisión preventiva, pero se encuentran prófugos.

Información jurídica

Javier Mauricio P. fue sentenciado según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

MÁS INFORMACIÓN:

Lo que tienes que saber, a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Nativo Marketing

1 pensamiento sobre “19 años de prisión por violación a una adolescente en Sucúa

Los comentarios están cerrados.