febrero 29, 2024

22 años de prisión por la violación a su hijastra en Limón Indanza

Número de Vistas: 1784

En sentencia emitida por escrito, un Tribunal Penal declaró culpable a Franklin D., de 56 años, y lo condenó a veintidós años de privación de libertad por la violación perpetrada comntra su hijastra.

 

Los hechos se registraron dentro del domicilio familiar, en la parroquia Indanza del cantón Limón Indanza. Franklin Josué D. aprovechaba la ausencia de su esposa, y madre de la víctima, para violentar a su hijastra, desde que la niña tenía 5 años.

 

La madre descubrió lo ocurrido cuando llevó a su hija a un hospital, debido a que presentaba una afectación en su salud. Allí le indicaron que la menor tenía una enfermedad de transmisión sexual.

 

El agresor fue denunciado ante Fiscalía y de inmediato se practicaron las diligencias investigativas para determinar la responsabilidad del sospechoso, quien al verse descubierto huyó. En coordinación con la Policía, se efectuó el respectivo seguimiento del caso y se logró la detención del ciudadano en abril de 2021.

 

En audiencia de juicio, el fiscal Rubén Moscoso presentó como pruebas ante los jueces: el testimonio anticipado de la niña y los testimonios de los peritos que practicaron las valoraciones médica-legal, psicológica y de trabajo social, así como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

 

Información jurídica

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población