635 emergencias fueron atendidas durante el fin de año en Morona Santiago

Número de Vistas: 1191
 

El Centro Local ECU 911 Macas junto a las instituciones articuladas en la provincia de Morona Santiago a través del trabajo coordinado estuvieron activos durante los días de feriado por fin de año.

 

El Tcnl. Jorge Núñez, Jefe Operativo, indicó que “durante estos días de feriado se coordinó la atención de 635 emergencias a escala provincial. Seguridad Ciudadana presentó el 72,4%, seguida de Gestión Sanitaria con el 18,1%, Tránsito y Movilidad con el 7,6% y el 1,8% correspondió a Gestión de Siniestros, Servicio Militar y Servicios Municipales”.

 

Durante el feriado por fin de año del 2021 se registró el incremento del 22,8% en el total de emergencias en Morona Santiago esto en comparación del feriado del 2020, además los tres cantones con mayor número de emergencias fueron Morona con 324 que representa el 51%, Sucúa con 70 es decir el 11% y Gualaquiza con 50 que indica el 7,9%.

 

Para brindar la atención adecuada ante las emergencias, 51 personas entre personal evaluador del ECU 911 y de las instituciones articuladas, en tres turnos, estuvieron trabajando de manera ininterrumpida, además mediante 114 cámaras de vidiovigilancia se monitoreó las vías de acceso y salida de la provincia y los diferentes espacios públicos en los cantones.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago