febrero 23, 2024

Accidente de bus que cubría la ruta Gualaquiza – Cuenca dejó varios heridos

Número de Vistas: 234

A las 05:39 de este jueves 4 de enero del 2024, al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ingresó una alerta que reportó un siniestro de tránsito en el sector de la Estación de Servicio Miravalle en la autopista Cuenca – Azogues.

 

Se trató del choque de un bus de la Cooperativa 16 de Agosto que habría salido desde el cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, con rumbo a la ciudad de Cuenca. El automotor se impactó contra dos camiones que permanecían estacionados a un costado de la autopista.

 

La institución informa que desde el ECU 911 Austro se coordinó la movilización de ambulancia, vehículos de servicio y de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y patrulleros de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) para brindar atención.

 

Personal del Ministerio de Salud Pública trasladó a una mujer de 77 años al Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) y refirió la atención en el sitio a tres personas más: dos hombres de 27 y 55 años respectivamente y una mujer de 49 años.

 

Además, los paramédicos de IESS trasladaron a una mujer de 67 años al Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) y a otro herido de 62 años al HJCA, finalmente miembros de Bomberos Cuenca informaron que atendieron a dos personas: un hombre de 16 años y una mujer de 49. En total, personal de primeros auxilios atendió a ocho personas heridas producto de un choque entre un bus y dos camiones

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa