Número de Vistas: 573

La mañana del domingo 3 de diciembre de 2023, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó la asistencia de los recursos logísticos y humanos de los organismos de socorro para atender a las personas afectadas en un siniestro de tránsito en la vía Macas – Riobamba, en el sector Punín, provincia de Chimborazo.

 

La alerta ingresó mediante una llamada a la línea 9-1-1, a las 09:40, indicando la presencia de varias personas afectadas por el volcamiento de una furgoneta.

 

La institución informa que de inmediato, el ECU 911 movilizó dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) la unidad de rescate y ambulancia del Cuerpo de Bomberos (CB) y efectivos de tránsito de la Policía Nacional (PPNN).

 

Ya en el sitio, los organismos de socorro cerraron un carril de la vía para brindar asistencia en una posible pérdida de carril y volcamiento de una buseta que se dirigía desde la provincia de Morona Santiago con una delegación de una escuela de fútbol del cantón Sucúa.

 

Por su parte, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a cinco menores de edad, de entre 1 a 9 años. Los pacientes fueron ingresados al Hospital Docente General en condiciones estables.

 

De igual manera, realizaron la limpieza de la vía con la finalidad de evitar posibles incidentes. Las autoridades competentes investigan las causas y responsabilidades del percance vial.

 

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que se encuentra operativo durante las 24 horas, la cual en caso de emergencia puede comunicarse inmediatamente a la línea 9-1-1.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa