Aglomeraciones no disminuyen y los casos de Covid-19 aumentan

0

A través de la cámaras de vigilancia se puede evidenciar como se desarrollan las actividades en una ciudad donde los contagios siguen creciendo.

Desde la sala de video vigilancia del ECU 911 se monitorean los sitios de aglomeraciones en la ciudad, por ejemplo, en el sector de San Roque. Es una zona donde muchos no respetan el distancimiento. Falta resposabilidad ciuidadana.

«Hay que poner conciencia, decir bueno si yo quiero ver a mi familia primero me cuido yo», dice Sandra Meneses, habitante de ese lugar.

Ahora nos traladamos a la calle Chile en el centro de Quito, ahí fue un sabado de compras y de búsqueda de promociones. La acumulación de personas es permanente, falta un compromiso.

«Hay que tratar de bajar las reuniones para no contagiarnos», pide Mario Almache.

Según las Secretaría de Salud, el sector de la Iñaquito los contagios repuntaron. Es una zona bancaria, de centros de comerciales y patios de comidas.

«Se ha dado un repunte de los casos en las dos últimas semanas y seguramente es debido a la pérdida del estado de excepción y las flexibilización de las medidas de restricción», explica

A escala nacional se reportan 152.422 contagios de COVID-19 y en Quito 45.052. El monitoreo en el ECU911 continúa, los contagios también.

Deja una respuesta