Aina Yambia desapareció en Morona Santiago el 21 de febrero del 2024

Número de Vistas: 300

Autoridades ecuatorianas han reportado la desaparición de una pequeña niña de tan solo dos años en el cantón Taisha, provincia de Morona Santiago.

Se trata de Aina Kimberly Yambia Kashijint, quien fue vista por última vez el 21 de febrero de 2024 en la comunidad 6 de Enero.

Su contextura es delgada y tiene cabello y ojos color negro. Mientras que su estatura es de 100 centímetros.

 

La alerta fue publicada por la Fiscalía y Policía Nacional, quienes piden a las personas que tengan información comunicarse al 1800 DELITO (335486).

Cada semana en Ecuador se registran personas desaparecidas, algunas son localizadas, pero otras tienen un trágico final.

Fue lo que le sucedió a Dana Ramos en Riobamba. La niña de 8 años salió a la tienda de su barrio y no regresó a su hogar. El caso ha dado un giro inesperado tras conocerse que su padre y prima serían los principales sospechosos de un presunto secuestro y asesinato.

¿Cómo reportar la desaparición de un familiar?

-Acuda de forma inmediata a la Fiscalía de su provincia o a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional: Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED) y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

-La recepción de la noticia de la persona desaparecida se efectúa en el Servicio de Atención Integral de la Fiscalía (SAI), de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Fuera del horario laboral y en días feriados, se receptará en las Unidades Especializadas de la Policía Nacional.

-Una vez que se conoce la noticia de la persona desaparecida, el Fiscal apertura la investigación y dispone las diligencias urgentes e inmediatas, a través del Sistema de Personas Desaparecidas, a las Unidades Especializadas de la Policía (DINASED Y DINAPEN) para el proceso de localización.

 

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing