febrero 29, 2024

Alcalde de Morona socializa proyectos y obras a presidentes barriales de Macas

Número de Vistas: 2026
Con la presencia de los presidentes de los barrios del sector central de Macas, se llevó a efecto la noche de ayer martes 23 de febrero la socialización de proyectos a ejecutarse en el año 2021 en esta zona de la ciudad. En la presentación del evento el Alcalde Franklin Galarza, pidió disculpas a los presidentes barriales por no emitir respuestas oportunas a sus consultas y peticiones, «estamos cambiando y mejorando los sistemas de control, cada 4 meses haremos una evaluación de las metas cumplidas y les iremos informando», señaló Galarza.
Durante 4 horas el Alcalde Galarza, explicó a cada uno de los presidentes barriales con una presentación en diapositivas los proyectos a ejecutarse en sus sectores, al tiempo de dar respuesta a las inquietudes que recibía por parte de los dirigentes sobre obras pendientes o que requerían su implementación apoyado por los Directores Departamentales Municipales.
Según informa el Municipio de Morona, al final de la reunión, los presidentes felicitaron al señor Alcalde por la entereza de hablar de manera frontal con cada uno de los representantes de los barrios, explicándoles el estado actual de cada trámite o proyecto, las fechas y plazos de ejecución de las actividades planificadas, mediante mingas y participación activa de los vecinos de cada barrio.
Entre los temas abordados se encuentran los siguientes:
TRÁNSITO Y MOVILIDAD: Paradas de buses, estación de transferencia, ciclovías, señalización. Centro de revisión vehicular, parqueo tarifado
SERVICIOS BÁSICOS: Alcantarillado. Agua potable, manejo de desechos sólidos, camal, cementerio
ECONOMIA. PROMOCIÓN TURISTICA: Rutas turísticas, mejoramiento de espacios y escenarios deportivos, protección del Quilamo y fuentes de agua
CONECTIVIDAD Y VIDEOVIGILANCIA: Internet en zonas urbanas y rurales, postes inteligentes
VIALIDAD: Asfaltado, doble tratamiento, mejoramiento vial, regeneración urbana, plan veredas (Naranjal, Yambas, 5 de Octubre)
SALUD PÚBLICA: Dengue, control de fauna urbana, limpieza de predios, mercados y otros
ORNATO URBANO Y EQUIPAMIENTOS: Mercado central, pasaje la randimpa, regeneración pasaje los canelos, parque acuático, mejoramiento de espacios verdes y deportivos.
Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

 

MÁS INFORMACIÓN:

2 pensamientos sobre “Alcalde de Morona socializa proyectos y obras a presidentes barriales de Macas

Los comentarios están cerrados.