Alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca acudieron a reunión convocada con la Cancillería
Los alcaldes de las tres principales ciudades del Ecuador se reunieron este martes 2 de septiembre en la Cancillería como parte de los preparativos para la visita del secretario de Estado estadounidense Marco Rubio.
Pabel Muñoz (Quito), Aquiles Álvarez (Guayaquil) y Cristian Zamora (Cuenca) llegaron juntos al edificio de la Cancillería pasadas las 09:00 para encontrarse con la canciller Gabriela Sommerfeld y el ministro del Interior John Reimberg.
–

El encuentro tiene como objetivo abordar temas de seguridad nacional previo a la llegada de Rubio, quien visitará Ecuador el 3 de septiembre. Según la portavoz presidencial Carolina Jaramillo, esta reunión funciona como «una suerte de preparación» para el encuentro con el funcionario estadounidense.
–

La agenda oficial de Rubio iniciará el jueves 4 de septiembre con una reunión en Carondelet junto al presidente Daniel Noboa, la canciller Sommerfeld y el encargado de negocios de la embajada americana. Posteriormente se reunirá con miembros del gabinete presidencial y culminará con una rueda de prensa a las 10:30 para informar detalles de su visita oficial.
–
–
Fuente: Diario el Norte
Exprésate Morona Santiago
Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia
Macas – Ecuador
