Asambleísta Celestino Wisum llama a comparecer a Guadalupe Llori ante la Comisión de Biodiversidad

Número de Vistas: 489

 

En sesión Nro. 138 de la Comisión Especializada Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales, el legislador Celestino Wisum presentó una moción que fue aprobada por unanimidad, convocando a la comparecencia personal e indelegable ante la Comisión Especializada Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional a la máxima autoridad del Ministerio de Economía y Finanzas, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica y Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

 

La convocatoria tiene como objetivo que estas autoridades proporcionen información y respondan a los requerimientos relacionados con diversos aspectos cruciales para el desarrollo sostenible de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. Entre los puntos a tratar se encuentran:

 

a. Las acciones realizadas y las medidas ejecutadas para el cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima Primera de la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

b. La hoja de ruta para la consolidación de los expedientes de la creación de las universidades públicas amazónicas en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

c. El cronograma de actividades de los estudios de pertinencia para la creación de las universidades públicas amazónicas en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

d. El estado actual y los destinos dados al fondo semilla, proveniente del Fondo Común, destinado a viabilizar la creación de las universidades públicas en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

e. El financiamiento y presupuesto asignado para la creación de las universidades públicas amazónicas en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

f. Cualquier otra información relevante que puedan proporcionar los comparecientes relacionada con el cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima Primera de la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

En su intervención, el legislador expresó: «Nuestra obligación como legisladores es velar por los recursos de nuestra provincia para que sean invertidos correctamente y mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes.»

 

La Comisión informará en los próximos días la fecha y hora de la comparecencia de las autoridades mencionadas.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa