“BioMorona 2023 Conectando Recursos y Oportunidades” en el cantón Morona

Número de Vistas: 504

El Gobierno Municipal del cantón Morona, informa que en reconocimiento al potencial productivo basado en la bioeconomía y en el apoyo que necesitan los productores locales, se complace en anunciar que, a través del Departamento de Economía Solidaria, Social y Turismo, con la colaboración de la Corporación Técnica Alemana (GIZ), mediante el programa Biovalor y con el respaldo del Gobierno de Morona Santiago, se llevará a cabo el evento «BioMorona 2023 Conectando Recursos y Oportunidades», los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre, en el cantón Morona.

El objetivo principal es apoyar la formación de redes de cooperación y el intercambio de experiencias entre actores vinculados a la bioeconomía en Morona Santiago con empresas bajo certificación B y del clúster Super Foods, donde los actores principales son las asociaciones de productores legalmente constituidas, que cumplen con los criterios del GIZ:

1. Que los productos, sean cultivados dentro del área de influencia directa del Aja Shuar.

2. Que los productos, sean cultivados bajo sistemas agroforestales.

3. Que los productos, sean provenientes del uso sostenible del bosque. Este enfoque resalta la importancia de la sostenibilidad ambiental y la preservación de los recursos naturales.

De modo que, un total de 11 asociaciones tendrán un encuentro con 16 empresas que poseen Certificación B (que tienen el compromiso de impulsar acciones de triple impacto -económico, social y ambiental,) o Cluster Superfoods (que expenden alimentos locales de origen vegetal y animal no convencionales que se encuentran de forma natural o tienen un mínimo procesamiento), con el fin de aprovechar conocimientos y compartir experiencias que permitan impulsar el desarrollo de este sector.

Por tanto, dos miembros de cada asociación podrán presentar en un lapso de diez minutos, los productos que ofrecen a los representantes de las empresas, con el objetivo de hacer match o conseguir alianzas para establecer acuerdos de negocio y en caso de que les llegase a interesar, ofrecerán oportunidades mediante el método de Matchmaking.

En este contexto, la iniciativa «BioMorona 2023 Conectando Recursos y Oportunidades» del Gobierno Municipal del cantón Morona, representa un paso adelante en la promoción de prácticas comerciales responsables, en la construcción de una economía más sostenible y un claro ejemplo de cómo la colaboración entre entidades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado puede generar impactos positivos en las comunidades locales.

La bioeconomía como un sistema económico fundamental para el cuidado del medio ambiente no solo busca impulsar el desarrollo económico, sino también proteger la biodiversidad y frenar la deforestación, impulsando el desarrollo sostenible en la Región.

 

 

Fotografía: Katty Acosta / Pinterest

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa