febrero 23, 2024

Ceiba Rooftop un nuevo concepto de restaurante que abrió sus puertas en Gualaquiza

Número de Vistas: 745

Una interesante propuesta original de restaurante, con una privilegiada ubicación, se inauguró la primera semana del mes de diciembre del 2023, en la ciudad de Gualaquiza.

 

Se trata del Ceiba Rooftop  “sabores amazónicos en cada bocado, historias en cada plato”. Un sitio exclusivo y acogedor ubicado en las calles Gonzalo Pesantez y Domingo Comín, junto al parque central  (en la parte alta de la esquina).

Esta nueva opción gastronómica que proviene de una iniciativa e inversión privada llega a contribuir a la reactivación económica y turística de la Perla de la Amazonía. Su servicio de calidad y menú de cocina fusión, congenian con la música en vivo con artistas locales, que ofrecen a quienes los visitan.

 

Al tratarse de un emprendimiento amazónico, la marca lleva el nombre de un árbol gigante y muy especial «El Ceiba». Mientras que «rooftop» refiere a conceptos de bares o restaurantes ubicados en terrazas o la última planta de un edificio. 

 

El Cuerpo de Bomberos de la localidad informó que como institución ha aportado conforme a sus competencias a la prevención de accidentes e incendios, además los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía bajo estrictas medidas sanitarias y calidad.

 

Fotografías: Bomberos del cantón Gualaquiza

 

Gualaquiza «La Perla de la Amazonía»

 

En el sur de Morona Santiago se encuentra Gualaquiza, cantón que por sus características culturales, paisajísticas y naturales es uno de los destinos turísticos más fascinantes de esta provincia de la Amazonía ecuatoriana.

Por su privilegiada situación geográfica y agradable clima, Gualaquiza constituye una muy interesante opción para quienes buscan naturaleza y aventura. De hecho, la región en la que este cantón se ubica, presenta varios pisos climáticos en donde se encuentra una impresionante diversidad de flora y fauna. Además esta zona es ideal para practicar varias actividades como kayak, rafting, tubbing, trekking y observación de aves.

 

Entre los atractivos naturales más destacados de Gualaquiza se cuentan hermosas cascadas como la Dolorosa, Culebrilla y La Sagrada. También están la Reserva Ecológica El Paraíso; la cueva de La Dolorosa (con interesantes formaciones como estalactitas y estalagmitas); el “Callejón del Empalme”; los ríos Cuyes, Cuchipampa y Zamora, con sus pintorescas playas.

 

Por otro lado, este cantón con una población aproximada de 20.000 habitantes, presenta atractivos de tipo humano y cultural de gran interés. Las tradiciones del pueblo Shuar son un muy buen ejemplo de ello, destacándose su medicina ancestral, su música, sus bailes y sus artesanías como  tejidos, coronas, colgantes, brazaletes, lanzas, flechas y cuchillos. También existen recursos arqueológicos como los petroglifos del Empalme y los vestigios de Buenos Aires y de Cady.

Alrededor del parque central de Gualaquiza, existe una variedad de restaurantes y bares

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa