febrero 29, 2024

Cementerio de Macas abrirá sus puertas 3 días seguidos

De manera responsable y conscientes que el día de difuntos se lo realiza cada 2 de noviembre conmemorando la partida de los familiares, amigos y seres queridos y que los mismos tienen por costumbre visitar los cementerios donde se encuentra su última morada, arreglar su tumba, colocar flores, y en un acto de fe realizar unas oraciones para el descanso de su alma, el COE Cantonal de Morona autorizó la apertura del cementerio de la ciudad de Macas durante 3 días seguidos, informó el presidente del COE y Alcalde Franklin Galarza.

ENTREGA DE TICKETS

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el COE de Morona dispuso el ingreso al cementerio para que la ciudadanía pueda visitar a sus seres queridos, para el efecto se ha dispuesto abrir el campo santo el sábado 31, domingo 01 y lunes 02 de noviembre, para lo cual se entregará tickets a partir de este martes en la Dirección de Gestión Ambiental ubicado en la calle Sucre y 24 de Mayo, junto al teatro municipal.

En los tickets constará la fecha, hora de ingreso y de salida, número de personas que ingresarán. Se entregarán turnos de 45 minutos para cada grupo de visitantes que ingresarán de 6h00 a 18h00, destaco Iván Crespo, Director de Gestión Ambiental encargado, con ello esperamos evitar la aglomeración de personas en el ingreso del cementerio, los grupos no superarán el máximo de 100 personas los cuales en sus visitas estarán distribuidas para las visitas a sus seres queridos en aproximadamente 2 hectáreas, manteniendo en todo momento el distanciamiento social.

CONTROL EN INGRESO Y SALIDA DEL CEMENTERIO

Por efectos de control, la única puerta de ingreso al cementerio será la ubicada frente a la avenida 29 de mayo y la de salida la ubicada frente a la empresa eléctrica, personal del Municipio de Morona ubicado en las puertas realizará la desinfección de las personas al ingreso y salida, no se permitirá la visita de personas sin mascarilla. La policía Municipal conjuntamente con técnicos de gestión ambiental serán los responsables de los controles de bioseguridad. Se pedirá el apoyo adicionalmente del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, explicó el Alcalde Galarza.

PROHIBIDA VENTAS

No se permitirá en los alrededores del Cementerio, la comercialización de flores, colada morada, o comida, aclaró el Alcalde Franklin Galarza, al señalar que de esta manera evitamos la aglomeración de personas y evitamos la posibilidad de contagios.