COE Provincial de Morona Santiago exhorta a las instituciones a no realizar eventos públicos en carnaval

Número de Vistas: 2319

La mañana del miércoles 27 de enero del 2021, el Dr. Juan León Pilco, Gobernador de Morona Santiago, lideró la sesión del COE provincial, evento que contó con la participación de los representantes de los Ministerios en la provincia, para tratar asuntos de interés ciudadano en el campo de la Salud, festividades del Carnaval, situación vial y acciones próximas a las elecciones 2021, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

 

Tras la reunión, el COE Provincial resolvió:

1. Exhortar al MSP, FF.AA y Policía Nacional, colaboren en el desarrollo de las actividades próximas a las elecciones y en los eventos religiosos prioritarios de la fiesta jurada del 18 de febrero.
2. Exhortar y recordar a los GAD´s Cantonales, Parroquiales y Provincial, la Prohibición de eventos públicos masivos relacionados con los carnavales y otros de esta naturaleza, (recreativos, deportivos y culturales) que generen aglomeración de personas, además de reforzar las disposiciones del COE Nacional.
3. Impulsar las gestiones, ante las autoridades Nacionales del MSP, para que se realice la entrega de un equipo de tomografía para el Hospital General de Macas.
4. Solicitar al Presidente de la República, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Finanzas, y al Ministerio de Energía y Minas, se efectúe las gestiones para la dotación de recursos económicos necesarios para el mantenimiento de la Troncal Amazónica, en el tramo Gualaquiza, San Juan Bosco Indanza. Plan de Milagro. La terminación del proyecto vial Gualaceo-Limón y los estudios de la vía y los estudios en la vía Sigsig-Chigüinda-Gualaquiza.
5. Insistir ante la CTEA, la asignación de los recursos económicos en segunda instancia para el mantenimiento de los puntos críticos de la carretera Méndez/Morona.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

 

MÁS NOTICIAS:

Las mafias de la balsa amenazan a la Amazonía ecuatoriana

1 pensamiento sobre “COE Provincial de Morona Santiago exhorta a las instituciones a no realizar eventos públicos en carnaval

Los comentarios están cerrados.