febrero 23, 2024

Cortes de luz durarán una hora más a partir del 15 de diciembre

Número de Vistas: 344

 

El Ministerio de Energía anunció que los cortes de luz se extenderán a partir del 15 de diciembre de 2023; es decir, suben de dos a tres horas diarios los racionamientos de electricidad. El Ministerio de Energía dijo que la medida permitirá suspender los racionamientos de Navidad (23, 24 y 25 de diciembre) y Fin de Año (30, 31 de diciembre y 01 de enero de 2024).

 

El Ministerio de Energía dijo que la decisión de ampliar los racionamientos se toma porque el complejo hidroeléctrico Paute, el más grande de Ecuador Paute y conformado por las centrales Molino, Mazar y Sopladora, registra un aporte de apenas del 10% y del 15%. A esto se suma, según la Cartera de Estado, que la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair deberá entrar en mantenimiento, el cual estaba previsto para el pasado 8 de noviembre de 2023, pero no se lo ejecutó. La nueva fecha para este procedimiento es el 6 y 7 de enero de 2024.

 

«Los apagones no tienen una fecha definida para suspenderlos y esta tarde haremos los anuncios al respecto», había anticipado la ministra de Energía, Andrea Arrobo, en una entrevista con Teleamazonas durante la mañana del 12 de diciembre de 2023. Arrobo anticipó que es necesario bajar el consumo de energía eléctrica. «Por muy difícil que parezca, es la alternativa que tenemos ahora», detalló.

«Este es un llamado desesperado por la situación en la que nos encontramos» Andrea Arrobo, ministra de Energía

 

La titular de la Cartera de Estado describió un panorama complejo en el sector energético. Aseguró que el anterior Gobierno supuestamente dejó contratos para el abastecimiento de energía, pero «no vemos un megavatio instalado». En medio de estas circunstancias, la ministra de Energía viajará estos días a Colombia para negociar los condiciones en las que ese país vende energía a Ecuador.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa