Defensoría del Pueblo verifica ingreso de buses a la ciudad de Méndez

Número de Vistas: 2614

«El transporte interprovincial e intraprovincial debe ingresar a la ciudad de #Méndez«. La Defensoría del Pueblo se encuentra dando seguimiento al cumplimiento de sentencia emitida por juez multicompentente.

 
La Delegada de la Defensoría del Pueblo de Morona Santiago, Dra. Adela Villacís Jaramillo se encuentra dando seguimiento al cumplimiento de la sentencia emitida por el Dr. Fausto Cárdenas Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santiago – Mendez.
Este jueves 23 de septiembre se desarrollaron controles en el sector de Bella Unión e ingreso a la ciudad de Méndez
 
La acción de la Defensoría del Pueblo consiste en verificar el ingreso de las empresas de transporte público de pasajeros a la ciudad de Méndez, esto debido a que habían usuarios del servicio de transporte como personas con discapacidad, adultas mayores, mujeres embarazadas o con niños/as que se quedaban en el sector de Bella Unión, debido a que las empresas de transporte interprovincial e intraprovincial  no cumplían con el recorrido terrestre que es la Troncal Amazónica E45.
Tiempo atrás un sector de la ciudadanía presentó una demanda de Medidas Cautelares cuya sentencia determina el cumplimiento de esta medida entre otras, todo esto además hasta que en el sector geográfico de Bella Unión sea ubicada una verdadera infraestructura física que se constituya en un «Punto de Transferencia de Transporte de Pasajeros»
Durante ésta jornada de revisión, la Defensoría verificó que algunas empresas de transporte ingresaron a la ciudad de Méndez y otras unidades dejaban a las personas usuarias en el sector de Bella Unión. Es así que con la intervención de la institución se les exhortó a dar cumplimiento con lo determinado por el juez mediante sentencia. Dichas empresas procedieron a embarcar a los pasajeros y trasladarlos a Mendez.

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

Red de mujeres plantea incluir propuesta en la reforma a la ley amazónica