Docente habría abusado sexualmente a una alumna en la hora del recreo en Morona Santiago

Número de Vistas: 3648

 

Un docente fue acusado de presunto abuso sexual contra una niña de 7 años. La Fiscalía General del Estado formuló cargos al supuesto agresor, tras la denuncia por lo ocurrido en una unidad educativa del cantón Huamboya, en la provincia de Morona Santiago.

 

Tsentsak Tito M., habría abusado de la menor durante la hora de recreo. Según denunció la pequeña, su profesor le pidió que se quedara en el aula en lugar de salir a jugar y una vez que estaban solos se aproximó a ella.

 

El procesado la habría besado en la boca y tocado en sus partes íntimas. La niña le contó lo que sucedió a su madre y esta llamó a la Policía. Tsentsak Tito fue detenido en la institución educativa.

 

La fiscal Leslie Chuqui presentó como pruebas a la valoración psicológica de la víctima y las versiones que rindió junto a su madre. También habrá un informe médico legal y la reconstrucción de los hechos en el lugar de la presunta agresión.

 

La jueza Fernanda Domínguez dictaminó una orden de prisión preventiva. El delito por el que se le imputa establece de siete a diez años de prisión, según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

El índice de pobreza en Morona Santiago es del 70% de la población