El ECU 911 coordinó 40.894 emergencias durante el feriado

Número de Vistas: 330

Quito y Guayaquil registraron el mayor número de emergencias a nivel nacional durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, según un reporte preliminar emitido por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

 

Hasta la tarde de este domingo, el Ecu 911 registró 40.894 llamadas de emergencias a escala nacional y coordinó la atención de las alertas con personal de primera respuesta. Se trata de un -5,1% menos de los llamados atendidos en el mismo feriado el año 2022. En un comunicado, la entidad informó que Quito registró mayor cantidad de novedades con 8.625 casos; seguida de Guayaquil, con 5.760 eventos, y Cuenca, con 2.353. Además, les siguieron Ambato (1.534 emergencias), Santo Domingo (1.336) e Ibarra (991).

El 70,9% de los llamados (es decir, 28.978 emergencias) obedecieron a requerimientos de seguridad ciudadana, un 11% a gestión sanitaria o de salud, y un 9,8 a tránsito y movilidad. Las alertas por violencia intrafamiliar sumaron 1.108 casos. Quito registró la mayor cantidad de estas emergencias, al sumar 300 reportes y Guayaquil se ubicó en segundo lugar, con 196 atenciones de este tipo.

 

 

Casos relevantes atendidos:

  • ECU Riobamba: En la provincia de Chimborazo, cantón: Riobamba, sector Calpi, a las 4:29 se reportó este 1 de noviembre un accidente de tránsito de tipología choque frontal entre dos vehículos que dejó como resultado cinco fallecidos, los cuerpos fueron levantados por personal especializado de Policía Nacional y los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular.

 

  • ECU Ambato: En la provincia de Cotopaxi, cantón Salcedo, sector: peaje de panzaleo, a las 15:14, se informó un accidente de tránsito con heridos este 2 de noviembre personal de Policía Nacional indica que se trató de un accidente de tránsito de tipología choque por alcance, entre dos vehículos de transporte público de pasajeros que dejó un saldo de 12 heridos que fueron trasladados a diferentes casas de salud.

 

  • ECU Portoviejo: En la provincia de Manabí, cantón Jaramijó, sector vía a Jaramijó, a las 15:06 de este 4 de noviembre, se reportó un accidente de tránsito entre un automóvil de transporte público y un vehículo particular, resultado de esta emergencia dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas.

 

 

Reporte Vial Morona Santiago 

 

 

 

Estado de las vías de acceso a #MoronaSantiago, actualizado 07h05, lunes 06 de noviembre de 2023. Conduzca siempre con precaución, utilice el cinturón de seguridad. Un excelente inicio de semana de labores🚙🚧🌧
*FUENTE: PPNN / SNGRE/MTOP/ECU 911
⚠️MACAS – RIOBAMBA [E-46]: PARCIALMENTE HABILITADA: Deslizamientos activos en el Km 76 sector Zuñac y km 100+800 sector 9 de Octubre. Tramos en mal estado.
⚠️ MACAS – PUYO [E-45]: PARCIALMENTE HABILITADA: Precaución trabajos en el sector del puente sobre el río Upano.
⚠️ MACAS – TAISHA [E-45]: PARCIALMENTE HABILITADA: Precaución en el sector del puente sobre el Rio Colorado.
⚠️ MACAS – LOGROÑO [E45]: PARCIALMENTE HABILITADA: Precaución, socavamiento y perdida de la calzada, sector Paso Carreño, circular con precaución.
⚠️ LOGROÑO – BELLA UNIÓN [E45]: PARCIALMENTE HABILITADA:. Precaución, Socavamiento y perdida de la calzada, sector Paso Carreño, circular con precaución.
⚠️BELLA UNIÓN – LIMÓN – PLAN DE MILAGRO [E45]: PARCIALMENTE HABILITADA: Deslizamientos y hundimientos activos en varios sectores, circular con precaución.
⚠️ PLAN DE MILAGRO – GUALACEO: PARCIALMENTE HABILITADA : Deslizamientos sector la Loma de la Virgen, manejar con precaución rocas en la vía.
⚠️ PLAN DE MILAGRO – SAN JUAN BOSCO [E45]: PARCIALMENTE HABILITADA: Hundimientos activos en varios sectores, circular con precaución.
⚠️ SAN JUAN BOSCO – KALAGLAS-GUALAQUIZA [E-45]: PARCIALMENTE HABILITADA: Hundimientos activos, circular con precaución.
⚠️ MENDEZ – GUARUMALES – PAUTE [E40]: PARCIALMENTE HABILITADA: Deslizamientos activos en el sector de El Carmen(Copal) y varios sectores.
⚠️ Y DE PATUCA – TIWINTZA [E-40]:PARCIALMENTE HABILITADA: Deslizamiento en el Mirador de Coangos km 53, pérdida de Mesa en el sector Yapapas-Km 79; Deslizamientos activos por inestabilidad de talud en Loma Seca-Km 18+800; San Simón-Km 20+500; Yuquiankas-Km 40; Palomino-km 68, circular con precaución.
⚠️TIWINTZA – SAN JOSÉ MORONA [E-40]: PARCIALMENTE HABILITADA: deslizamiento en el sector de Shaime.
⚠️ GUALAQUIZA – CHIGUINDA – SIGSIG [E594]: HABILITADA: Socavamiento en el sector Churuco desprendimiento de la calzada; deslizamientos activos en los sectores: San José, El Aguacate, Boliche, Granadillas, circular con precaución

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa