El incremento de precio de los combustibles y gas doméstico se aplica desde este 1 de abril

Número de Vistas: 207

El presidente Daniel Noboa estableció el incremento del IVA al 15%, por lo que hay un aumento de USD 0,06 de Extra y Ecopaís y de USD 0,04 de diésel. El precio de venta del cilindro de 15 kilogramos de gas, de uso doméstico, no puede exceder el valor de USD 1,65.

A partir de este lunes 1 de abril de 2024, rigen los nuevos precios de los combustibles y el gas de uso doméstico luego de que ya entró en vigencia el incremento del IVA al 15%.

A los subsidios se les acaba el combustible | Plan V

En el sector de los distribuidores de gasolina había la incertidumbre de cómo funcionará el aumento del IVA, porque estaba vigente un decreto, firmado por el presidente Guillermo Lasso Mendoza, en el que congeló los precios de la Extra y Ecopaís en USD 2,40 y del diésel en USD 1,75.

Con la nueva disposición, los precios de terminal y de margen de comercialización se mantienen, pero el impuesto se aplica al 15 %, por lo que hay un aumento de USD 0,06 de Extra y Ecopaís y de USD 0,04 de diésel.

Es decir, un automóvil que antes se llenaba con 10 galones de Extra, pagará USD 0,65 más para llenar todo el tanque. De otro lado, un camión de 18 toneladas que se llena con 52 galones de diésel tendrá que pagar USD 2,40 adicionales.

El precio de venta del gas licuado de petróleo (GLP) para del cilindro de 15 kilogramos, de uso doméstico, no puede exceder el valor de USD 1,65.

Es decir, se incrementan USD 0,05 en el depósito de distribución.

En el caso del gas vehicular y agrícola, con el incremento del IVA, el cilindro aumentará en USD 0,15.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing