El Niño: Seis muertos y cuatro cantones en emergencia por lluvias

Número de Vistas: 184

 

Desde el 29 de enero, Ecuador siente los efectos del Fenómeno de El Niño. En los últimos 10 días, seis personas fallecieron en emergencias por las  lluvias.

Los efectos del Fenómeno de El Niño se sienten con más fuerza en Ecuador desde mediados de febrero de 2024. Las fuertes lluvias han causado graves inundaciones, como las de Manabí y Guayas.

En tan solo 10 días, desde el 12 de febrero de 2024, han ocurrido emergencias que provocaron la muerte de seis personas en Azuay, Santo Domingo, Manabí y El Oro, según un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Azuay: Tres fallecidos en Ponce Enríquez, en un deslizamiento de tierra, el 12 de febrero.

Santo Domingo: Un fallecido en La Concordia, se trata del conductor de una ambulancia que cayó al río tras el socavón de la vía, el 19 de febrero.

Manabí: Un fallecido en un deslizamiento en Paján, que destruyó una vivienda, el 20 de febrero.

El Oro: Un fallecido en el cantón Balsas, en un deslizamiento en una vía que arrastró un vehículo. Su conductor fue rescatado sin vida, el 20 de febrero.

Cantones en emergencia

El Fenómeno del Niño tiene impacto en Ecuador desde el 29 de enero, según información de la Secretaría de Riesgos. Desde esa fecha, cuatro cantones se han declarado en emergencia:

Chone, Manabí Baba,

Los Ríos Milagro,

Guayas Valencia,

Los Ríos Además,

han ocurrido 586 eventos peligrosos en 199 cantones. Durante este periodo, las provincias con mayor impacto a la población son: Guayas, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena y El Oro.

Lluvias disminuirán en los próximos días

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) pronostica que las lluvias en la Costa disminuirán en los próximos días.

Además, está activo un aviso a corto plazo, desde las 19:00 del 21 de febrero hasta las 19:00 del 22 de febrero de 2024, en el que indica que se presentarán lluvias de variable intensidad en Galápagos.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa