febrero 23, 2024

El número de retenidos en las cárceles de Ecuador sube a 178

Número de Vistas: 129

El número del personal retenido en las cárceles de Ecuador se incrementó en las últimas 24 horas. Además, hay nuevos incidentes.

La crisis carcelaria que vive Ecuador llega a su cuarto día este jueves 11 de enero con 178 personas retenidas en siete centros de rehabilitación social: 158 guardias de seguridad penitenciaria y 20 servidores del personal administrativo. Según el informe enviado por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), el número de personal retenido se incrementó en las últimas horas. Además, hay más centros carcelarios con problemas. El miércoles, el SNAI reportó que estaban retenidos 125 guardias penitenciarios y 14 funcionarios administrativos en cinco cárceles. Este jueves, hay 39 personas más retenidas.

Esta es la situación en las cárceles del país hasta el mediodía de este jueves:

Machala : El SNAI confirmó que la noche del miércoles hubo incidentes generados por las personas privadas de la libertad. La situación no ha sido controlada. «Con la Policía Nacional se trabaja para restablecer el orden», detalla un comunicado del SNAI

 

 

Santo Domingo: El martes 10 de enero, luego del conteo rutinario de internos en el centro carcelario de Santo Domingo, las autoridades confirmaron la fuga de tres presos. Tras percatarse de esta situación, activaron los operativos de búsqueda para tratar de recapturar a los fugados.

 

Esmeraldas: En la madrugada del 11 de enero se registró un Disturbio en la cárcel de Esmeraldas, donde un grupo de reclusos habría disparado contra miembros de las Fuerzas Armadas que custodiaban el exterior del centro penitenciario. Ante esta agresión los uniformados reaccionaron para controlar la revuelta.

 

Retención de guardias: El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó sobre la retención de 158 agentes penitenciarios y 20 funcionarios administrativos en varias cárceles del país: Machala, Latacunga, Loja, Centro de Rehabilitación Turi en Cuenca, Ambato, Cañar y Esmeraldas.

 

Ante esta crisis, las autoridades del SNAI aseguraron que mantienen activos los protocolos y operativos para tratar de liberar a todo el personal retenido en los amotinamientos.

 

La conflictividad dentro de las cárceles ecuatorianas mantiene en alerta máxima a los organismos de seguridad, que buscan retomar el control de estos centros y prevenir nuevos disturbios e incidentes violentos.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa