Emprendedoras de Macas participaron de la cuarta Feria del Encuentro de Alto Impacto del MIES

Número de Vistas: 1064
 

 

 

La cuarta Feria del Encuentro de Alto Impacto desarrollada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Plaza Cívica de Macas se desarrolló este domingo 15 de enero y contó con la participación de cerca de 1000 emprendedores y emprendedoras de Macas.

Emprendimientos de la localidad.

En esta feria se ofertaron productos y servicios a empresas públicas y privadas  con la finalidad de generar nexos estratégicos a corto y mediano plazo. También hubo actividades recreativas, musicales, familiares y culturales, de la misma forma se exhibieron artesanías, bisutería, textiles, manualidades, bebidas y jugos naturales, chocolatería, café, comida típica, productos agrícolas y adornos de casa.

Esta es la cuarta feria de alto impacto organizado por el MIES a nivel nacional, las dos primeras ferias se desarrollaron en Cuenca y Quito a finales de 2022, mientras que el fin de semana pasado en Lago Agrio se llevó a cabo la tercera feria. De acuerdo con la planificación del MIES hasta finalizar enero se desarrollarán 5 ferias más en Azuay, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Santa Elena.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, expresó que estas acciones permite proteger a los emprendedores, apoyarles y brindarles un seguimiento, donde buscan apoyar a las familias más necesitadas.

Según el Secretario de Estado, el MIES en Morona Santiago en este 2023 invertirá más de USD 35.3 millones para atender a los grupos prioritarios y vulnerables que comprenden más de 40.963 personas.

}En esta jornada se entregó certificados de Crédito 1×30 con la finalidad de reactivar la productividad de los beneficiarios de los servicios que brinda el MIES.

Luisa Huambio, una de las emprendedoras beneficiaras indicó que la ayuda recibida le permitirá mejorar su estilo de vida y la de su familia. Hasta el momento son 21 usuarias que recibieron este apoyo económico, donde ya se ha invertido 55 mil dólares. En 2022 se entregaron 1.023 CDH en el que se benefició al 95% de mujeres con una inversión de 914.693 dólares

 

El sistema de Ferias del Encuentro de Alto Impacto, organizado por el MIES espera la participación de 900 emprendimientos en las siguientes ferias:

21 de enero en Milagro

22 de enero en Guacaleo

27 de enero en Esmeraldas

28 de enero en Portoviejo

29 de enero en La Libertad

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023