Gobierno anuncia que la eliminación del subsidio a la gasolinas regirá desde finales de junio

Número de Vistas: 521

 

El Gobierno confirmó la eliminación del subsidio a la gasolinas. El ministro de Transporte, Roberto Luque, dijo que la medida se tomará a finales de junio de 2024.

 

Este anuncio lo dio en una rueda de prensa realizada en el Palacio de Carondelet, en Quito, la tarde de este martes 17 de junio de 2024. Así, las gasolinas Extra y Ecopaís en Ecuador costarán USD 2,72 por galón desde julio de 2024.

En la rueda de prensa, la viceministra de Economía, Ana Cristina Avilés explicó que se trata de un incremento de USD 0,26 frente al precio de venta que tenía este combustible, que era de USD 2,465 por galón. «Es un sin sentido continuar con el subsidio», añadió Avilés. La viceministra además explicó que luego de este aumento, el Gobierno implementará un sistema de bandas de estabilización de precios.

VER RUEDA DE PRENSA

 

Con este aumento, el galón de estas dos gasolinas de bajo octanaje en Ecuador pasará a tener el mismo precio que gasolinas de igual calidad en el mercado internacional, dijo Avilés.

Tras la eliminación del subsidio a las gasolinas, el Gobierno de Noboa implementará un mecanismo de compensación monetaria mensual para los conductores de transporte comercial (taxis de placa naranja, camionetas de carga mixta y tricimotos), para que no suban las tarifas del servicio a los usuarios.

 

En 2023, el Estado dejó de percibir USD 644 millones por el subsidio a estas dos gasolinas. Y en los últimos 13 años, este subsidio le ha costado USD 13.473 millones al país.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing