Número de Vistas: 917

 

En el Área Ecológica Tinajillas ubicada en el cantón Limón Indanza se observa hermosa especie de ave.
Gralarita Carilunada
La diversidad de aves del Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño es bien conocida por los aficionados a la observación de aves, fotógrafos de naturaleza y ornitólogos, es por ello que, te presentamos una especie que habita en las montañas cerca del páramo, se la conoce como:Gralarita Carilunada y en inglés Crescent-faced Antpitta, mide entre 11 a 12 cm, es considerada rara, con pocos registros en los andes orientales y hallada en el interior del bosque templado especialmente en ramas, es más escuchada que observada.
Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño
Su identificación es fácil es de color marrón y gris con medias lunas blancas en la cara, partes inferiores rayadas y manchas beige a los lados del cuello.
Se distribuye en Colombia y Ecuador en un rango altitudinal de 2900 a 3400 m.s.n.m.
A nivel global se encuentra categorizada como Preocupación Menor (LC) y a nivel nacional se encuentra categorizada como Vulnerable (VU).
Bibliografía: Robert S. Ridgely, Paul J. Greenfield. Aves del Ecuador. Guía de campo Volumen II. Academy of Natural Sciences of Philadelphia. Fundación de Conservación Jocotoco, 2006. Pag. 490

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023