MIES articula atención médica mensual para personas adultos mayores de Sevilla Don Bosco

Número de Vistas: 152

 

Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud, 180 personas adultas mayores de la parroquia Sevilla Don Bosco reciben atenciones médicas mensuales. Esta articulación permite que este sector prioritario reciba control de signos vitales y vitaminas; así como medicación para quienes padecen enfermedades crónicas, como la hipertensión o diabetes.

 

Esta actividad es parte del trabajo que realizan los promotores sociales de los programas de atención a personas adultas mayores del MIES, que buscan garantizar una vida activa, digna y saludable para este grupo poblacional en situación de pobreza y pobreza extrema.

 

Liliam Jara, directora distrital del MIES en Morona Santiago, explicó que la atención a este grupo prioritario es integral. Se trabaja con actividades familiares de cuidado, rehabilitación, sociales y recreativas, destinadas a fomentar la autonomía, la formación para el cuidado, el entretenimiento; promoviendo la convivencia, participación, solidaridad y su relación con el medio social, señaló la autoridad.

 

Por su parte, María Wampash, adulta mayor de la comunidad Angel Rouby, expresó su agradecimiento al personal médico y del MIES por ayudarle a mejorar su salud. “Hace un año estaba mal, ahora con la medicación y las recomendaciones que me dieron en la alimentación, me encuentro bien”, expresó. Ella forma parte de la modalidad de atención domiciliaria del MIES, en donde realiza varias actividades que fomentan un envejecimiento activo.

 

En Morona Santiago, el MIES ha proyectado este año brindar atención y cuidados a alrededor de  6 400 personas adultas mayores, a través de sus servicios sociales y la entrega de bonos y pensiones, con una inversión de cerca de USD 7 millones.

 

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa