Número de Vistas: 620

El 10 de noviembre de 1953, se crea la décima sexta provincia del país, la provincia de Morona Santiago, cuando se desmembró de la provincia de Santiago Zamora. Es así que este viernes se conmemoran 70 años de provincialización con el desarrollo del desfile cívico.

 

Ver aquí EN VIVO

 

Morona Santiago es una de las veinticuatro provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro sur del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este.

 

Su capital administrativa es la ciudad de Macas. Es la segunda provincia más grande del país por extensión.

 

En el territorio moronense, habitan 192.508 personas, según el último censo (2022), siendo la décima octava más poblada del país y la segunda más poblada de la Amazonía ecuatoriana. Está constituida por doce cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales.

 

Su economía se basa en el comercio, el turismo y la agricultura. Las mayores industrias de extracción de la provincia están conformadas por la ganadera, maderera y agrícola. La prestación de servicios en calidad de funcionarios, empleados públicos de la pequeña industria y manufactura siguen en importancia.

 

Las selvas moronenses son cuna de las nacionalidades indígenas de la región amazónica del Ecuador: los shuar y los Achuar. Quienes conviven en armonía con el pueblo mestizo.

 

AGENDA DE EVENTOS:

 

La sesión solemne se desarrollará este viernes 10 de noviembre a partir de las 12h00 en el teatro municipal «Washington Ricaurte Dávalos». Mientras que a las 19h00 se desarrollará el Festival de la Juventud en la plaza cívica de Macas

El sábado 11 de noviembre, se realizará la Feria Cultural de la Familia en el parque lineal de Sucua.

Ver aquí programa de fiestas

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa