MTOP emite un informe vial por el feriado del 10 de agosto

Número de Vistas: 770

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de un boletín de prensa informa que se activó todo su contingente técnico y operativo para garantizar la circulación durante el feriado del 10 de Agosto y así reactivar la economía y turismo en el país.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 de esta cartera de Estado indicó que, de acuerdo a las directrices del ministro Darío Herrera se han realizado las evaluaciones técnicas correspondientes para mantener la conectividad durante el feriado en toda la red vial estatal. El funcionario explicó que, en lo que respecta a la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme y, de acuerdo con los análisis de los especialistas se amplía el horario de circulación de 05h00 a 22h00 desde el viernes 12, hasta el lunes 15 de agosto, con la finalidad de promover el turismo. Sin embargo, se solicita circular con precaución en el km 10, sector Marianza – Sayausí, así como en los kilómetros 66 y 90.

La carretera Girón – Pasaje está habilitada; no obstante, se debe conducir con cautela en los km 39.6, 45, 53 y 103, donde la activación de fallas geológicas ha provocado hundimientos en la mesa vial. Del mismo modo en la vía Cumbe – La Jarata – Oña se cuenta con un carril habilitado en el km 52, sector Susudel; el resto del corredor está expedito.

En cuanto a la provincia de Cañar, todas las vías están habilitadas, se recomienda reducir la velocidad en el sector de San Camilo, de la vía Biblián – Zhud, debido a que la filtración de aguas servidas afectó la calzada. En el lugar el MTOP ha nivelado el tramo y tiene listos los estudios que permitirán ejecutar trabajos definitivos.

 

En lo referente a Morona Santiago, las lluvias de esta semana han ocasionado varios deslizamientos en las vías Méndez – Morona y Macas – Riobamba que están siendo atendidas por maquinaria y personal de las microempresas.

 

Finalmente, Barsallo indicó que se ha dispuesto maquinaria en diferentes puntos que permitirán atender posibles emergencias en caso de derrumbes por la temporada de lluvias. Explicó también que se ha dispuesto turnos 24/7, trabajo articulado con entidades como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Informativo Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

139.115 electores habilitados para sufragar en Morona Santiago el 2023