febrero 23, 2024

Personas adultas mayores de Logroño reciben atención integral en centro gerontológico diurno

Número de Vistas: 248

 

Un total de 50 personas adultas mayores, de diversos sectores y comunidades del cantón Logroño, en la provincia de Morona Santiago, reciben atención integral en el centro gerontológico diurno que funciona en esta localidad, mediante el convenio que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Gobierno Autónomo Descentralizado de este cantón, a fin de garantizar un envejecimiento activo y saludable para este sector etario de la población.

 

La jornada inicia a las 7 de la mañana, con el recorrido del transporte que traslada a los adultos mayores hasta el centro, ubicado en la cabecera cantonal de Logroño. Allí desarrollan varias actividades ejecutadas por profesionales de las áreas de: trabajo social, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y alimentación.

 

 

Paúl Arévalo, director del MIES en Morona Santiago, manifestó que estos espacios buscan mejorar o mantener la capacidad funcional y mental de los usuarios. “Fortalecemos su motricidad fina y gruesa. Además, a través de actividades físicas, como bailoterapias y fisioterapias, buscamos que las personas adultas mayores estén activas y saludables”, expresó.

 

 

Por su parte, Manuel Rojas, representante de los adultos mayores del Centro Diurno Manantial de Sabiduría, destacó que con estas actividades no sólo se fomenta su buena salud, sino que también pueden compartir con otros adultos mayores. “En estos espacios nos integramos y nos distraemos. Nos sentimos vivos”, dijo.

 

En Morona Santiago, más de 2 200 personas adultas mayores reciben atención por parte del MIES, con sus servicios de inclusión social.

 

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa