Preocupación en obreros de la Prefectura por creación de Empresa Pública

Número de Vistas: 318

 

La mañana de éste lunes 27 de noviembre un considerable número de obreros y empleados del Gobierno Provincial se concentraron en las instalaciones de la institución para expresar su preocupación por el proyecto de Ordenanza Constitutiva de la Empresa Pública Amazonía EP.
La ordenanza fue aprobada en primer debate, el pasado miércoles 22 de noviembre en la sesión virtual de la cámara del Concejo Provincial, liderada por el Prefecto Tiyua Uyunkar y en la cual participaron 12 consejeros.
Entre las declaraciones vertidas esta mañana, los representantes de los obreros y empleados solicitaron a la autoridad provincial se suspenda la creación de la empresa publica, hasta que no se socialice el proyecto. Propusieron que se analice el mismo en una mesa técnica, sobre todo tienen reparos o dudas en lo que concierne a los derechos de los trabajadores.
Tras una reunión desarrollada en el salón azul, con el Prefecto, Viceprefecta y funcionarios de la institución, aparentemente no se llegó a ningún acuerdo. Esta tarde se desarrollaría la reunión de la Cámara Provincial en la cual se podría aprobar en Segundo Debate la ordenanza.

Algunos de los temas que preocupan a los obreros y empleados estarían entre las DISPOSICIONES GENERALES de la ordenanza, en la cual se establece lo siguiente:

 

Primera.- La maquinaria destinada a la prestación del servicio público de asfalto se trasladará a la propiedad y administración de la empresa pública.

Segunda.- El servicio de mecánica de la Prefectura de Morona Santiago se traslada con sus bienes y personal a la empresa pública, la prefectura asignará un fondo específico para la gestión de la empresa pública para el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria institucional.

Tercera.- Los bienes inmuebles destinados actualmente a patios del la prefectura se trasladarán a la propiedad de la empresa pública.

 

También de las disposiciones transitorias:

Tercera: Los funcionarios de las áreas de Obras Públicas dependientes de la unidad de asfalto, sub dirección de OOPP, tanto su personal operativo como administrativo se incorporarán desde el 1 de enero de 2024 con sus derechos a ser parte de la nueva empresa pública.

 

Ver VIDEO intervenciones y reunión aquí.

 

Exprésate Morona Santiago

Primer Medio de Comunicación Digital de la Provincia

Macas – Ecuador

Nativo Marketing

 

Compra vende, arrienda propiedades en la amazonía ecuatoriana

Inmobiliaria Nativa